BMW i8

El BMW i8 es un automóvil híbrido eléctrico deportivo producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2014.
El modelo 2015 tiene una batería de 7.1 kWh constituida por iones de litio que tiene una autonomía eléctrica de 37 kilómetros en el marco del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo NEDC, por sus siglas en inglés.

1. Historia
Debido a que el BMW M1 1978 se consideró un fracaso comercial solo se produjeron 453, BMW fue extremadamente cautelosa en la producción de un nuevo coche de producción con motor central. Coches conceptuales como el BMW Italdesign Nazca C2 1992 mantienen el interés del público en un motor central de BMW, sólo se decidió construir el BMW M1 Hommage en respuesta la retro-manía. El renovado interés del público, convenció a BMW para volver a perseguir la idea de motor central, y fue así como BMW dio a conocer el concepto VEDIC a un público entusiasta.
El i es parte del "Proyecto i" de BMW y está en el mercado como una nueva marca, el BMW i se vende por separado del BMW o del mini. El BMW i3, fue lanzado para los clientes al por menor en Europa en el cuarto trimestre de 2013, fue el primer modelo de la marca i disponible en el mercado, y fue seguido por el i8, lanzado en Alemania en junio de 2014, como un modelo del año 2015. Se esperan nuevos modelos i.

2. Variantes BMW "Vision Efficient Dynamics" 2009
BMW Vision Efficient Dynamics automóvil conceptual es un híbrido con un motor de tres cilindros para turbodiesel.

3. Ventas y mercados
BMW planea vender el i8 en alrededor de 50 países, con los EE.UU. espera que sea el mayor mercado de ventas. En Europa, BMW espera que el Reino Unido, Alemania y Francia, sean los principales mercados.

4. Premios y reconocimientos
En julio de 2012, el BMW i8 ganó el premio 2012 de América del Norte Concepto como vehículo del año.

5. Mercado
Louis Vuitton produjo una serie de equipaje de carbono negro para el BMW i8, que incluía Weekender GM i8, bolsa de ropa i8, maletín i8, Weekender PM i8. La serie de equipaje salió la venta en una selección de tiendas de Louis Vuitton en todo el mundo a partir del 1 de abril de, 2014.

BMW i3

El BMW i3 es un automóvil eléctrico de 5 puertas para 4 pasajeros desarrollado por el fabricante alemán BMW. Forma parte del "Project i" de BMW y se lanzó co...